Luego de protagonizar el escándalo que la dejó como directora del RENAPER, Geraldine Calvella, la joven estudiante de 23 años, pasará a ocupar una banca en la Legislatura bonaerense: reemplazará a Alejandro Carrancio, que pasará a la cartera de Turismo, bajo las órdenes de Daniel Scioli. 

La salida de Carrancio estaba anunciada desde que Nahuel Sotelo, jefe del bloque, abandonó su banca para irse al Gobierno nacional, pero restaba definir a dónde iría a parar el marplatense. En las útimas horas, se conoció que el destino es el Instituto de Promoción Turística (Improtur), el organismo encargado de promocionar Argentina en el mundo y un área que seduce al todavía diputado (estará presente en la sesión de este jueves). La repartición está bajo las órdenes de Daniel Scioli, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

El diputado saliente es uno de los apoderados de La Libertad Avanza a nivel provincial y uno de los hombres de confianza del armador libertario Sebastián Pareja. Fue concejal en General Pueyrredón y tiene en el horizonte la disputa por la sucesión de Guillermo Montenegro en ese distrito cabecera de la Quinta sección electoral.

La partida de Carrancio le deja un lugar q Calvella, suplente en la lista de 2023, que sube un peldaño más en una carrera meteórica en la política

La joven, de 23 años, tuvo un fugaz paso por el RENAPER en medio de una fuerte polémica que las redes sociales se ocuparon de potenciar, señalando su edad y su poca experiencia en el área. Además, muchos hicieron hincapié sobre la cifra de su sueldo: según constaba en un recibo, percibía un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos.

Calvella es oriunda del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral, hasta desembarcar en la gestión política, había sido como "asesor político(sic)" en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin.

Además, según precisó la propia joven en su perfil profesional, estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera, para comenzar en diciembre pasado a cursar a distancia Derecho en la Universidad Siglo 21.

Ahora, el nuevo desafío de Calvella será como diputada. Si bien es la primera suplente, por lo que le corresponde ocupar la banca, la joven tiene un pasado trabajando con Luis Espert, figura que el presidente Javier Milei pretende instalar en la provincia de Buenos Aires. 

Otra de las novedades del bloque libertario, que conduce Agustín Romo, es la incorporación de Sebastián Pascual, el presidente del partido Republicanos Unidos (de Ricardo López Murphy) en Buenos Aires, y fue candidato en la lista de Avanza Libertad, que en su momento encabezaron Espert y Carolina Piparo.

La bancada libertaria tiene 12 integrantes y entre los libertarios originales, a Gastón Abonjo, Ramón Vera Chávez, Carrancio (ahora Calvella), Juan José Esper Zamar, que se sumó en diciembre, Pascual (por Sotelo) y Romo; más los prolibertarios que responden a Patricia Bullrich: Abigail Gómez, Sofía Pomponio, Florencia Retamoso, Oriana Colugnatti y Fernando Compagnoni, y la incorporación de Jazmín Carrizo, la diputada referenciada en Piparo que dejó su monobloque para sumarse a LLA.