El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reclamó la unidad del peronismo, volvió a respaldar a Cristina Fernández de Kirchner en la interna del Partido Justicialista y le reclamó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que revise la postura de recurrir a la Justicia Electoral. “Los peronistas debemos responder con más vocación por lograr la unidad”, enfatizó.

En un comunicado a través de la red social X (antes Twitter), Espinoza – consejero del PJ Nacional y presidente del PJ bonaerense - dijo que el peronismo debe superar las diferencias internas con el intercambio de ideas “pero siempre deentro de nuestro espacio”, y resaltó que “a la falta de coincidencias debemos responder con más vocación por lograr la unidad y más esfuerzo por entender a las y los demás compañeros”.

“En La Matanza, como hicimos siempre, llamamos a la unidad y pedimos que cesen las situaciones que atentan contra ella y nos ponen en riesgo institucional”, sostuvo, al tiempo que advirtió que “el camino no es recurrir a la Justicia electoral para abrir la puerta a una eventual intervención de nuestro partido”.

Espinoza dijo que el movimiento peronista “necesita de su brazo electoral en plenitud de sus funciones” y aseguró que “en este momento tan terrible para el país” no se puede permitir que los propios dirigentes peronistas “causen impactos negativos, cuando lo que se necesita es encontrar la salida a la crisis que genera Milei”.

Además, el intendente de La Matanza le envió un mensaje directo a Quintela, que ha decidido judicializar la interna, en medio del reclamo de la lista de Cristina Kirchner para que presente y formalice los avales y subsane otros errores. “Disentimos con el compañero gobernador de La Rioja, ya hemos sufrido una intervención nacida en el gobierno de Macri, debemos aprender de esos errores”, enfatizó Espinoza.

En este sentido, volvió a respaldar a Cristina Kirchner, y remarcó que la expresidenta “tiene el liderazo, la experiencia, la convicción y la fortaleza para llevar adelante nuestro Partido, y para demoler este salvaje ajuste y la falta de empatía del gobierno nacional por nuestra gente”, indicó.

Para Espinoza, el objetivo debe ser sostener la unidad, fortalecerse, sin desgastarse ni lasdtimarse. “Ha sido siempre el peronismo quien ha sacado a la Argentina de las peores crisis, y quien ha logrado siempre el ascenso social y una vida de mayores oportunidades. Ese es el peronismo que debe primar”, reclamó el jefe comunal.

El intendente dijo además que el PJ “es la principal herramienta para defender a nuestro pueblo, levantando siempre nuestras banderas históricas: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.

Finalmente, Espinoza reclamó “dejar de lado las diferencias”. “Seamos más fuertes, prioricemos la unidad, el diálogo, el respeto, el bien común, que es lo mejor para el Movimiento, y será lo mejor para la Argentina”.