El interés de Red Bull por contratar a Franco Colapinto es cada vez más firme. Cinco carreras en la Fórmula 1 le bastaron al piloto argentino para sorprender a las autoridades del equipo austríaco, que lo ven como la principal opción para ocupar una de las butacas que le puede quedar libre para la temporada que viene. Ahora fue el jefe de la escudería, Christian Horner, el que reconoció que están averiguando las condiciones para la eventual contratación del argentino.
"Colapinto es un piloto muy interesante", remarcó Horner en declaraciones a la publicación alemana AutoMotor Sport. "Sorprendentemente para todos, es mucho mejor de lo que se sugería en la Fórmula 2", expresó el jefe de la escudería energética en referencia al joven argentino, que desde el fin de semana pasada figura en el radar de Red Bull, tal como lo reconoció el director deportivo de Williams, James Vowles.
Y ahora fue el propio Horner el que confirmó las intenciones de su escudería. "Sería un mal jefe de equipo si no averiguara si está disponible", destacó Horner. Lo cierto es que Colapinto está bajo un contrato de larga duración con Williams, pero no tiene butaca para la temporada que viene, ya que el equipo británico contará con el español Carlos Sainz y el tailandés Alex Albon como corredores titulares, por lo que el joven de Pilar quedaría como piloto de reserva. Ahí aparece la chance de Red Bull, que tendría decidido despedir al mexicano Sergio Checo Pérez al final de la campaña y necesitaría un nuevo volante, ya sea para ocupar esa vacante como compañero de equipo de Max Verstappen o promover el ascenso de uno de los pilotos de Racing Bull, el japonés Yuki Tsunoda o el neozelandés Liam Lawson, y tapar el hueco que se abriría en el equipo subsidiario.
Después del Gran Premio de México, las versiones sobre el futuro de Colapinto comenzaron a circular como reguero de pólvora, e incluso se mencionó una oferta millonaria que le habría realizado Red Bull a Williams por Colapinto. Pero una cuestión a tener en cuenta es que el equipo austríaco no está dispuesto a conseguir un préstamo, como era la idea original de Williams cuando pensó en el futuro inmediato del piloto argentino.