El expresidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani señaló que en el debate de este martes en la Cámara de Diputados por la privatización de la aerolínea de bandera “los argumentos fueron muy pobres”, y advirtió que, en el caso de que algún grupo inversor quisiera adquirir la compañía, sería para “liquidar los activos”.
“Los argumentos fueron muy pobres a favor de la privatización, porque los números de la empresa fueron muy buenos, por lo menos el año pasado. De hecho, no se recibieron aportes del Estado”, sostuvo Ceriani en diálogo con la 750.
“Este año tuvieron algo de aportes, pero es comprensible en el marco de la recesión que estamos viviendo y la devaluación tan grande. No había argumentos de peso, más allá del conflicto gremial, que está motivado por una falta de diálogo, por lo que es un poco autogenerado”, agregó.
Asimismo, Ceriani se mostró incrédulo ante el posible interés de inversores privados en Aerolíneas Argentinas, tal como pregonan desde el Gobierno de Javier Milei.
“No es una situación en la que inversores quieran invertir a largo plazo en Argentina, y menos en el negocio aerocomercial, que es tan complejo. Con lo cual da para sospechar, en primer lugar, el prejuicio ideológico, y después un negocio, porque tiene activos entre los 400 y 500 millones de dólares. Se puede hacer una ganancia rápida liquidando los activos”, advirtió.