El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Pablo Flores, informó cómo seguirá el plan de lucha contra el cierre de la AFIP anunciado por el Gobierno nacional.
“Veníamos con un plan de lucha en marcha por los despidos y el cierre de la AFIP, y hoy habíamos lanzado un paro de 24 horas, pero ayer a la tarde, evidenciando el malestar que generaba nuestro conflicto, la Secretaria de Trabajo, a pedido de la nueva Directora Ejecutiva, que es la exadministradora federal, sacó la conciliación obligatoria”, señaló el líder gremial en diálogo con la 750.
La semana pasada, la AEFIP había comenzado un plan de lucha que consistía en dos paros de cuatro horas, apagón y asambleas en lugar de trabajo para los días lunes y martes. Este miércoles se agregó un paro total de actividades por 24 horas.
El sindicato apuntó a los directivos de la AFIP por la postergación de la audiencia, que se solicitó en el marco del conflicto desatado tras el anuncio de cierre y transformación del organismo, así como la reducción de su planta laboral.
“Ahora se viene una audiencia apara el lunes próximo a las 11 horas. Estamos citados los dos gremios, el de Aduana y nosotros. Nosotros vamos a buscar respuestas concretas para nuestros trabajadores, proteger la fuente de trabajo, y todo lo que es afectación salarial y el derecho del convenio colectivo. Queremos ver de qué se trata porque todavía no tenemos ningún detalle de lo que van a significar los anuncios presidenciales”, cerró.