El senador provincial y exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni cruzó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por haber judicializado la interna en el Partido Justicialista (PJ), en un gesto al que calificó de “antiperonista”.
“Ni siquiera los argumentos que esgrime Quintela coinciden con nuestra doctrina. Es una mala jugada, una mala lectura. Argumenta que tiene que ser el presidente porque recorrió el país seis meses, y en realidad hizo cuatro actos, como si eso fuera requisito para presidente del PJ”, sostuvo Berni en diálogo con la 750.
Para el exministro bonaerense, ningún candidato o presidente del PJ puede ser gobernador o intendente, porque "terminan poniendo al partido como garantía de sus beneficios personales”.
Por otra parte, se refirió al pronunciamiento de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, en contra de la judicialización.
“La vicegobernadora parece que tiene espoleta de retardo, porque toma decisiones medio extemporalmente, siempre retardado y siempre de acuerdo a cómo van evolucionando las cosas. Nos hubiera gustado que tomara posición desde el mismo momento que se generó este conflicto. Claramente, si hoy es vicegobernadora hay un por qué político de a qué corresponde. Es la vicegobernadora, sabemos quién es, de qué se trata. No nos ha sorprendido su postura”, apuntó.
“Cristina es la candidata oficial”
Para el senador bonaerense, Cristina Kirchner es “la candidata oficializada”, a la cual la gran mayoría de los justicialistas “aprueba y apoya”.
“Nosotros seguimos militando para que Cristina asuma formalmente la conducción del Partido Justicialista. ¿Por qué digo formalmente? Porque todos entendemos que Cristina es la jefa de este gran movimiento, y tanto es así que el mismo Quintela ha declarado que le fue a pedir permiso para presentarse como candidato. Si Cristina no es la jefa, ¿el jefe dónde está?”, concluyó.