Lanús perdió 1 a 0 con Cruzeiro de Brasil en el estadio Néstor Díaz Pérez y se quedó sin final en la Copa Sudamericana (la ida terminó 1 a 1). En el primer cuarto de juego, el equipo local salió a atorar y a lastimar a los de Minas Gerais, con el envión de su gente que colmó la capacidad del escenario. Sin embargo, Cruzeiro se fue acomodando en el partido con el correr de los minutos.

De todas maneras, Lanús fue el que tuvo la chance más clara con un mano a mano del uruguayo Luciano Boggio que el arquero Cássio le contuvo.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, ambos estrellaron la pelota en los postes. Por el lado local, Marcelino Moreno reventó el palo horizontal con un fuerte remate desde lejos, mientras que Kaio Jorge hizo sonar el palo derecho del arco de Nahuel Losada.

Y cuando se venía el entretiempo, en el descuento, Cruzeiro abrió el marcador con Kaio Jorge, quien ya había anotado en la ida. El mediocampista Gabriel Verón se fue de frente ante el arquero Losada, intentó definir por arriba pero le adivinó la intención, y el rebote fue capturado por Kaio. El jugador remató por primera vez pero Ezequiel Múñoz interceptó la pelota. En la segunda oportunidad no falló y puso el 1-0.

Lanús salió a jugar el segundo tiempo con la clara intención de llegar a la igualdad, para por lo menos probar suerte en la definición por penales. El problema fue que el conjunto local no tenía muy claras las ideas para romper la defensa brasileña y sus ataques estaban cargados de confusión.

Cruzeiro aprovechó esa situación para utilizar el contragolpe, y por esa vía se acercó con peligro al área de Losada. Los visitantes terminaron teniendo las opciones más claras para convertir, pero no estuvieron lúcidos en la definición. En el descuento, Lanús estuvo cerca pero tampoco acertó y se despidió del torneo para desilusión de un estadio colmado.