El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, reivindicó el paro de transporte de este miércoles en todo el país y aseguró que “sacudió la modorra que a veces enferma”. Tras poner la lupa sobre la protesta que hoy llevarán a cabo los trabajadores del Hospital Garrahan, dijo: “Serán todos los trabajadores quienes manifiesten de aquí a fin de año su dolor ante la estafa de la transferencia de capitales”.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Reanimación cardiopulmonar a la salud pública: ese es el RCP que el Garrahan necesita esta mañana. La lucha de los trabajadores tendrá su epicentro a las 10:30 en la explanada de la calle Pichincha.
Reanimar a la salud pública, como cuando se saca del agua a alguien a punto de ahogarse, se le apoyan las manos en el corazón y se lo masajea, se lo rehabilita. La lucha siempre vale la pena, como dice Rodolfo Aguiar, incluso si hay que enfrentar la mentira que arrojan al pueblo.
Hoy, la mafia de Clarín dice en la tapa que el paro se sintió solo en el transporte, bajándole el precio, como hace con todo aquello que es del pueblo. Sin embargo, la protesta movió el piso, sacudió la modorra que a veces enferma.
Hoy es el Garrahan, hoy es la salud, pero serán todos los trabajadores quienes manifiesten de aquí a fin de año su dolor ante la estafa de la transferencia de capitales a los bolsillos de quienes titulan los diarios o se quedan con el petróleo.
A las 10:30 de la mañana, en la calle Pichincha, ahí en el hospital que está en paro y solo atiende emergencias, tendremos la foto del día: los que nos cuidan, los que se ocupan de los niños más graves.
Una tarea admirable, una entrega que muestra lo mejor de lo humano está expresando su dolor frente a la crueldad de este Gobierno. Si pueden, vayan. Vayan, porque mañana tal vez ustedes también necesiten una explanada y un pueblo que los acompañe.