El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, lanzó la campaña de prevención contra el dengue y salió al cruce del gobierno nacional por no haber comprado vacunas para toda la población.
Entre las acciones de prevención que se realizan en el distrito, se encuentra el despliegue de postas sanitarias en cada una de las 17 ciudades, entrega gratuita de repelentes a jubilados y a personas con comorbilidades, fumigación en espacios públicos, charlas de concientización, y operativos de descacharreo.
Además, los Hospitales Dr. Alberto Balestrini, Dr. Diego Paroissien y Simplemente Evita serán sedes de la Campaña Provincial de Vacunación contra el Dengue.
“Toda la comunidad se hizo presente para generar este lanzamiento de la campaña contra el dengue de este año, el dengue este año va a venir mucho más potente que los años anteriores y la verdad es que esto nos preocupa mucho”, señaló el intendente de La Matanza.
Además, recordó que “el año pasado el promedio de infectados en la matanza fue muy por debajo del promedio a nivel provincial y nacional”. “Lástima que el gobierno nacional no compró las millones de vacunas que debió haber comprado”, criticó a la administración de Javier Milei. “En cambio, el gobernador Axel Kicillof compró las vacunas para todas las personas de riesgo. Vamos a trabajar fuerte para seguir salvando vidas”, valoró Espinoza.