El vicepresidente y ministro de Desarrollo de Brasil, Geraldo Alckmin, afirmó que al promover la educación, se está "construyendo una defensa de la paz" durante su discurso en la ceremonia de apertura de la Reunión Mundial de Educación organizada por la Unesco, en la ciudad brasileña de Fortaleza.
El funcionario, que participó del inicio de estas jornadas, se refirió al rol de la educación en el marco de los crecientes conflictos que afligen a distintas regiones del mundo.
"La educación de calidad, inclusiva y equitativa nos permite expandir la perspectiva y nos enseña a respetar la diversidad, lo que promueve la resolución de los conflictos de forma pacífica", sostuvo Alckmin, quien aclaró que la educación hace "que la coexistencia florezca".
El vicepresidente además resaltó programas del Gobierno brasileño para fomentar la escolarización en áreas más vulnerables, en donde la causa de la deserción escolar pasa mayoritariamente por el hecho de que muchos jóvenes deben comenzar a trabajar desde temprana edad para ayudar a sus familias.
"Si no mantenemos una mirada atenta a las necesidad especialmente en las áreas más vulnerables, la meta de una educación de calidad a nivel global se mantendrá lejos", sentenció.
Durante este encuentro se va a lanzar el nuevo reporte sobre el estado de la escolarización en niños a nivel global que, relata los problemas educativos en áreas vulnerables y países en conflicto.
La Reunión Mundial de Educación de este año se desarrolla en la ciudad de Fortaleza, en el noroeste de Brasil, y durante dos días reúne a autoridades y a especialistas en esta materia, con el foco en los principios de equidad e inclusión.