El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Nicolás Caropresi aseguró que la situación social "no para de agravarse" y que las filas de los comedores son "cada vez más largas"

"Cada vez más gente se pelea por ver quién llega primero con su plato de comida, más gente viene a pedir ayuda para tener acceso a los medicamentos, preocupados por órdenes de desalojo en los lugares donde alquilan habitaciones de hoteles", contó Caropresi en la 750

Desde que asumió el Gobierno autodenominado "liberal libertario", señaló el dirigente social, cada vez más jubilados y personas de clase media se acercan para recibir ayuda de las organizaciones. 

"La crueldad se está viendo por abajo. La depresión, los picos de diabetes porque no tienen acceso a la insulina, suicidios, gente que se muere sola en su casa o porque no comió o porque no tuvo acceso a los medicamentos. Hospitales reventados de gente esperando un turno", enumeró Caropresi en Escuchá Página|12.

En esa línea, cuestionó al Gobierno nacional por el ajuste y aseguró que el Ejecutivo "está rifando el país al mejor postor": "Lo único que miran son los bonos. El número que le interesa al mercado financiero es la timba y en la timba no necesariamente le va bien al que gana", sostuvo.

Por último, convocó a quienes puedan colaborar a ingresar en www.infanciasmte.ar, la campaña solidaria nacional para poder abastecer de alimentos a espacios que trabajan en el desarrollo integral de las infancias y sus familias en los barrios populares. "Por suerte hay un montón de argentinos y argentinas a los que les sobra un manguito y lo ponen ahí como donación", contó, por último, el dirigente del MTE.