El periodista, escritor y director de la revista Anfibia Cristian Alarcón es una locomotora de inventiva y disrupción, y así creó -a partir de un fragmento de su premiado libro El tercer paraíso- la obra performática Testosterona, dirigida por la actriz y directora Lorena Vega y protagonizada por mismo Alarcón. Presentada como una "apuesta a la innovación estética y narrativa", la obra que se podrá ver mañana, a las 21, en Teatro Lavardén nace de las inyecciones de testosterona que recibió el propio Alarcón cuando era un niño, en la Patagonia, para revertir su homosexualidad. 

La obra fue estrenada en enero de 2024 en el Festival Internacional Teatro a Mil (Santiago de Chile) y en febrero en el Teatro Astros de Buenos Aires. 

"La puesta performática experimenta el desconcierto de un niño inyectado con esa hormona, la desobediencia de un cuerpo que crece, migra y quiere probarlo todo, las masculinidades forzadas por los nazis, los modos de gestionar las masculinidades urbanas contemporáneas. Testosterona nace de un trauma infantil y dialoga con las nuevas nociones de futuro", adelantan.

Testosterona "empuja los bordes de la no ficción: es teatro, es danza, es performance, es biodrama, es videoarte, es universo sonoro".