Fiscalía imputó ayer a la pareja de Romina Cisneros -la mujer que murió el domingo en San Lorenzo por graves quemaduras- del delito de instigación a quitarse la vida, en contexto de violencia de género, al ser cometido "mediante hostigamientos, acosos, amenazas, insultos, agresiones físicas y psicológicas". El acusado, Nelson F. quedó en prisión preventiva por orden del juez Carlos Gazza.

Romina falleció el domingo por la noche, luego de llegar con quemaduras de gravedad al hospital Granaderos a Caballo, desde su casa de Fray Luis Beltran. La fiscal Melisa Serena ordenó la detención de su pareja y ayer se indicó que había medidas en curso sobre datos aportados en relación a testigos presenciales del hecho y de contexto. "Son coincidentes en relación al relato del hecho y del contexto previo", se indicó sobre la figura imputada como instigación al suicidio.

Serena le endilgó a F. hechos cometidos en los meses previos. "Haberse aprovechado de actos recurrentes e intencionales para mantener una subordinación de poder sobre la víctima, que la situaron en un grave estado de vulnerabilidad emocional que permitió persuadir a la misma a terminar con su vida".

El hecho tuvo lugar en circunstancias de "haber mantenido discusiones a lo largo de todo el día, en el domicilio de la víctima, siendo el hecho observado por un testigo que se encontraba dentro del domicilio", dice la imputación. En tanto, se pudo saber que los hijos de la víctima estaban en el lugar.

"La calificación legal está basada en evidencia objetiva recolectada en el acta, entrevistas a testigos, inspección ocular, vistas fotográficas, historia clínica y preinforme de autopsia", indicaron.