Un día después de haber "renunciado" a su cargo en la Cancillería, Diana Mondino le dedicó un mensaje especial al presidente Javier Milei, que la echó porque Argentina votó en contra del bloqueo a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Vía "X", la exfuncionaria se mostró agradecida con el mandatario y aclaró que presentó su dimisión, aunque se olvidó de explicar los motivos de su alejamiento. "Al sr. Presidente, ha sido un gran honor trabajar estos meses con usted y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina. Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro", escribió Mondino en su cuenta de la ex red social Twitter.

"Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder", analizó, para después enviarle un mensaje directo a Milei tras su decisión de apartarla. "Sé que tiene ideas firmes y sobre todo que tiene el coraje para mantenerlas", reflexionó por el episodio que derivó en la determinación del ultraderechista luego de que Argentina votara, consecuentemente con su historia, en rechazo al bloqueo contra Cuba en la asamblea de Naciones Unidas.

Por último, a modo de compromiso, remarcó que "sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea". "Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos", concluyó la ahora exministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Seguí leyendo: