Con algunas gambetas y pases, Matko Miljevic se destaca en Newell’s. Su nivel no alcanza para cambiarle la cara a un equipo que tiene pocos atributos y está entre los últimos en la tabla. Y quizá por eso el ex Argentinos es autocrítico a su presente en el Parque Independencia. “Puedo darle algo más al equipo”, asume. El volante hoy volverá a ser el diez de la Lepra en el partido frente a Unión por una nueva ausencia de Ever Banega.
Miljevic encontró lugar en el equipo por los problemas físicos de Banega. A su llegada como técnico, Lunari no lo tenía en cuenta. Pero el gol a Lanús le abrió las puertas a la titularidad y sus intentos por jugar sobresalen en un equipo con muchos problemas para superar a los rivales. “Soy autocrítico y siento que todavía le puedo dar más al equipo”, aceptó Miljevic. “Juego a donde me necesite el técnico, pero me siento más cómodo de mediapunta, atrás del nueve o de interno. Lunari me da libertad de moverme por todo el campo. Tratamos de llevar la pelota lo más claro y rápido posible a los delanteros que tenemos”, explicó el volante a La Red. “En lo que queda del torneo trararemos de sumar lo máximo posible, vemos que no estamos lejos de clasificar a Copa Sudamericana y todavía quedan muchos partidos para poder sumar puntos. Lunari está haciendo un gran trabajo”, destacó el ex Argentinos.
En cuanto a su presente, Miljevic agregó:: "Necesitaba una adaptación. El fútbol argentino es muy distinto a la MLS de Estados Unidos y esperaba que me cueste los primeros 3 o 4 meses. El jugador se adapta cuando va teniendo partidos. Hoy en día me siento mejor, tengo mucho para seguir mejorando, pero me gusta ser el que tiene la responsabilidad de hacer jugar al equipo".