El diputado radical santafesino Mario Barletta, quien rompió con el bloque de la UCR en la Cámara Baja y configuró un nuevo monobloque llamado Unidos, habló con la 750 sobre la actualidad de la política argentina y cuestionó las divisiones dentro del partido.
"Hay una falta de funcionamiento de lo que es la organización UCR en términos de dialogar, buscar consensos, de establecer denominadores comunes. Esas iniciativas y esas responsabilidades y obligaciones están puestas en los referentes nacionales", señaló Barletta.
El legislador santafesino se mostró en contra de que las discusiones se den en el recinto e instó a saldar las diferencias hacia el interior del espacio. "Tengo mis propios pensamientos e ideas, pero no me parece que sea el ámbito público donde tengamos que plantearnos estas cuestiones", señaló.
En 2025, año electoral, la fragmentación se cristalizará en cada provincia, aseguró Barletta, y consideró que "no hay ninguna razón" para que los radicales estén divididos. "Hay un problema de la época, que es el modo en que se tratan los temas, hay mucho insulto", cuestionó, en diálogo con Branca de Vuelta.
Y continuó: "Viste el libro ese 'Es la economía, estúpido'. Bueno, yo no creo que sea así. Yo no creo que sea sólo la economía, el problema es básicamente político y que, lamentablemente, nos la pasamos únicamente hablando de la economía y no creo que sean las políticas más importantes para sacar al país adelante".
"También hay cosas que reconozco que había que hacer en este país y en ese momento se hicieron, no del modo que me hubiese gustado y al modo que le hubiera gustado al radicalismo", concluyó.