Una pareja estadounidense con su hijo estuvieron tres días varados en las montañas del norte de Neuquén dentro de una potente camioneta y fueron rescatadas este jueves gracias a un aviso que dieron mediante una comunicación satelital. Estaban en una zona intransitable a campo traviesa cuando se atascaron en el barro. No tenían provisiones y estaban en una situación complicada en la Ruta Provincial 53 que no está habilitada en este momento.

Estaban recorriendo casi toda la Patagonia y se confiaron por la potencia del Jeep, a pesar de que la ruta estaba en muy malas condiciones, a varios kilómetros de la localidad de Barrancas. Querían conocer el Salto El Agrio. Habían contactado a un pariente en EE.UU. de manera satelital, quien envió las coordenadas a los rescatistas provinciales del Centro de Operaciones Policiales (COP). Sin esta llamada, podrían haber muerto.

El aviso llegó el martes por la mañana y se organizó un operativo de rescate con policías, bomberos y rescatistas, a quienes les costó bastante ubicarlos. Cuando los encontraron estaban hambrientos y sedientos, luego de tres días sin provisiones. Tuvieron que desenterrar el vehículo con palas luego de mucho esfuerzo: estaban en una zona conocida como "Los Barros Malos" que es muy difícil de transitar. Fue una decisión muy arriesgada salir a recorrer esa zona inhóspita por fuera del verano.