La diputada nacional Blanca Osuna dio detalles del encuentro entre referentes del Partido Justicialista de Entre Ríos con la expresidenta Cristina Kirchner, ahora única candidata a presidir el justicialismo a nivel nacional luego de que la jueza María Servini declara válida la decisión de la Junta Electoral del PJ que impugnó la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. 

Hablamos de la situación de Entre Ríos y la necesidad de que Cristina asuma como presidenta a nivel nacional, algo que entiendo que se va a concretar”, señaló Osuna en declaraciones a la 750

“Habrá una tarea principal de definir alternativas de gobierno, mostrando que se puede gobernar de otra manera, tanto en Nación como en Entre Ríos”, añadió en medio de un debate partidario acerca del plan que se debe llevar a cabo a partir de 2027.

“Planteamos cuestiones que hacen a esta sociedad e identidad política que representan Milei y Frigerio (gobernador provincial), y lo que esto trae: más pobreza, la desatención de políticas básicas y el retroceso en materia productiva”, añadió.

El encuentro con Cristina se dio en el marco de las reuniones que viene organizando para darle peso a su candidatura. Del encuentro participaron también el exgobernador Gustavo Bordet, Guillermo Michel, Tomás Ledesma, Carolina Gaillard, Stefanía Cora y Paola Rubattino.

“Necesitamos un Partido Justicialista que organice al movimiento, que pueda pensar el momento complejo que atraviesa el país, interpretar las nuevas demandas sociales y construir un proyecto político alternativo de país al que propone el gobierno de Javier Milei”, escribió Gaillard en su cuenta de la red social X.

En esta misma dirección se expresó Osuna: “Nuestro pueblo tiene memoria de algunas cosas. Ha habido sectores que buscaron prevalecer con el mote de anti-kirchnerismo, y creo que eso tiene patas cortas. Será uno de los desafíos de esta etapa que viene, y sobre todo, imaginando a Cristina a partir del 17 de noviembre conduciendo los destinos de nuestro partido”.