Llenar el tanque del auto saldrá más caro. Este viernes YPF aplicó una suba del 2,75% en los precios de  sus combustibles en la Ciudad y se espera que en las próximas horas la medida sea replicada por el resto de las compañías. ¿Cuánto cuesta el litro tras la suba en CABA?

En la Patagonia el ajuste estará por encima de esa cifra para achicar la brecha con el resto del país, que es del 20%, considerando los costos logísticos de traslado desde las refinerías hasta los consumidores.

La suba buscar compensar los efectos de la devaluación de octubre (2 puntos porcentuales) y la actualización de impuestos. Se esperaba, inicialmente, que la actualización fuera algo menor al 4%.

El aumento de la nafta y el gasoil llega después de que en octubre se aplicara la primera baja de los combustibles en casi 6 años (1% en la nafta y 2% en gasoil, que en los márgenes de las petroleras fue de 4% y 5%, respectivamente).

Cuánto cuesta la nafta desde el 1 de noviembre

Con este nuevo incremento, estos son los valores de los combustibles de YPF en la Ciudad:

  • Nafta Súper: $1077
  • Nafta Premium: $1332
  • Gasoil 500: $1092
  • Gasoil G3: $1343

Desde que asumió Javier Milei en diciembre de 2023, la nafta súper subió 166,5%. Y las ventas de combustibles al público en estaciones de servicio no paran de caer. En lo que va del año  acumularon una baja del 6%.


Seguí leyendo: