Luego de que revocaran el sobreseimiento a Javier Milei en la causa por injurias al director de Perfil, Jorge Fontevecchia, la periodista salteña especializada en judiciales y género Teresita Frías recordó el episodio violento que sufrió en 2018 a manos del Presidente y lamentó que con el correr de los años se naturalizara el discurso de odio del jefe de Estado. 

"Yo lo vaticinaba, decía 'no engorden a este monstruo', porque en algunos medios hegemónicos se veía que les medía más el rating. Lamentablemente, hoy a todos, todas y todes nos atraviesa de una manera tremenda, pero yo tuve la desafortunada suerte de cruzármelo y saber hasta dónde puede llegar ese discurso de odio", reflexionó Frías en la 750.

En relación a la violencia, agregó la periodista salteña, desde el feminismo siempre se advierte que la palabra no es algo menor, ya que es lo primero que aparece en la escala de agresiones y que, de no frenarlo a tiempo, ese discurso se naturaliza. "Si el Presidente lo dice, yo también lo digo", ejemplificó. 

Frías consideró que desde hace tiempo se gestaba esta irrupción del personaje Javier Milei en la política nacional. En Salta, otras figuras de la política actúan con formas similares, como el exdiputado de Juntos por el Cambio y exdiputado del Parlasur por La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo.

"Es como un mini Bolsonaro. En ese momento yo ya lo veía porque lleva siempre su séquito de evangelistas, con este discurso de 'Dios, patria y familia', pero en la práctica tampoco se crean que es así. Muchas veces debimos contar, desde Salta, de los escándalos familiares de Olmedo. Ellos llevan ese desprecio al pobre y la ponderación del rico sobre el pobre", manifestó la periodista de judiciales con Gustavo Campana

Otro caso es el del senador Juan Carlos Romero, que ingresó a su banca por Juntos por el Cambio pero hoy milita en el bloque Cambio Federal. "Es el dueño de Salta y quien además le condona estas tierras de Salta forestal a Olmedo, y casualmente tiene juicios estancados por apoderarse de terrenos fiscales en la gran causa de La Ciénaga", informó Frías.

Por último, la periodista contó que Javier Milei conserva mucho apoyo entre los salteños y salteñas: "Escuchamos a la gente que ya tiene tan instalado ese discurso hegemónico y odiante, y duele tanto escuchar a una sociedad tan dormida, pero es para mí producto del aleccionamiento que se le da al que piensa distinto", concluyó.