El subsecretario de intervención federal, Federico Angelini, destacó “la gran labor de las Fuerzas Armadas y la Gendarmería” en el proceso de detección y detención de una avioneta narco que transportaba 480 kilos de cocaína cerca de Rosario.  “Tenemos pocos antecedentes de casos en los que la Fuerza Aérea haya obligado a descender una aeronave en pleno vuelo para hacer este tipo de procedimientos, lo que marca también un cambio de paradigma”, explicó el funcionario rosarino.

“La aeronave circulaba sin autorización por el espacio aéreo, en consecuencia, se le solicitó su descenso en una zona cercana a la ruta 34, a unos 25 kilómetros al noroeste de Rosario. Al realizar la inspección correspondiente, los organismos de seguridad encontraron e incautaron la droga”, explicó Angelini. Y sostuvo: “Esta es una prueba más de que los narcotraficantes ya no pueden moverse con la misma libertad que tenían antes”.

El subsecretario informó que “la avioneta en cuestión venía de Bolivia, y aún se está investigando su recorrido y destino”. A su vez, remarcó la “rápida acción y gran labor de las Fuerzas Armadas y la Gendarmería Nacional para proceder en la detención de la aeronave, y la posterior incautación de 480 kilogramos de cocaína que representan un golpe más al narcotráfico en nuestra lucha de todos los días”.

“Sabemos que el espacio aéreo es un medio muy utilizado por el narcotráfico para el traslado de sustancias, y allí hay una decisión contundente de potenciar todos los recursos, y empoderar a nuestras Fuerzas Armadas en esta que es una arista más en la pelea por lograr que todos los narcos terminen sus días presos”, dijo el subsecretario Angelini.