Argentinos Juniors se lo empató 1-1 este viernes en la agonía al puntero Vélez en La Paternal, por la fecha 20 de la Liga Profesional, y sigue 3 puntos arriba de Huracán.  

El duelo se disputó en un campo de juego desmejorado tras el concierto de Divididos del fin de semana pasado, y desde el inicio el puntero acorraló a su anfitrión con su característica presión alta. Transcurría el minuto 10 y Argentinos pudo trasponer la mitad de cancha al calor de los cantitos en memoria de Diego Armando Maradona.

La primera de riesgo llegó con un disparo alto a la carrera de Fernández tras un centro de Romero. Vélez lucía mejor coordinado ante las buenas intenciones de Argentinos. Pero en toda la primera parte no pasó demasiado, más allá de una buena jugada individual de Ferreira -tocado desde atrás por Mammana en una falta no cobrada por el árbitro Zunino- que luego Ramírez definió a las manos de Marchiori.

Antes del descanso, Kevin Coronel le metió un planchazo descalificador al capitán Bouzat y dejó al Bicho con diez jugadores. Enseguida, Aquino encaró bien tras un tiro libre indirecto, pero la terminó mal.

El equipo de Gustavo Quinteros buscó en el complemento sacar provecho del hombre de más, pero le faltaba claridad ante un rival replegado que tenía al solitario Maxi Romero recibiendo siempre de espaldas y perdiendo en consecuencia.

Y mientras Aquino se mostraba errático, Pizzini tuvo su chance conjurada por el "Ruso" Rodríguez, aunque en la previa Romero estaba en offside. Y los de Zermatten parecían animarse con peligrosos disparos de Herrera, Vega y Viveros. 

Vélez empujaba, pero fallaba en la última puntada y sólo acertó con Carrizo, aunque en fuera de juego tras el cabezazo de Romero que el arquero local rechazó. En un final para el infarto, Agustín Lagos le daba la victoria al Fortín, pero Fernando Meza le quitó al visitante tres puntos del buche.