El expresidente Eduardo Duhalde le respondió a Javier Milei luego de que el Jefe de Estado lo acusara de liderar un golpe de Estado contra Fernando De La Rúa en 2001. "Estamos acostumbrados a que el Presidente se enoje y se pelee permanentemente. La impresión que tengo es que no puede estar sin pelear", declaró el exmandatario en diálogo con la 750.
La predilección de Milei, consideró Duhalde, "es peligrosa para el país" porque la violencia verbal "puede llegar a otro tipo de violencia": "Ojalá que no pase, pero es un momento en el que la sociedad está muy caída, muy triste", analizó.
En esa línea, el exgobernador bonaerense insistió respecto del discurso violento de Milei y manifestó que su principal preocupación en este momento es el aumento de la mortalidad infantil: "Espero que el desenlace no sea el que aparenta", subrayó en Toma y daca.
Los dichos del presidente-economista fueron respaldados más tarde por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sobre la expresidenta del PRO, Duhalde evitó dar definiciones: "La conozco desde hace muchos años", eludió el exjefe de Estado.
Y contextualizó: "Yo goberné en el municipio con todos, con una comunidad de 30 dirigentes, cuando asumo en la Provincia le doy a la oposición un compromiso ético de temas en los que nos poníamos de acuerdo y la mitad del Gobierno, gobernamos ocho años todos juntos, no nos peleamos y cuando asumo la presidencia en el 2002, exijo que me elija la Asamblea Legislativa por unanimidad".
También se refirió a las elecciones en el Partido Justicialista que, con lista única de Cristina Kirchner, a quien calificó de "diva", se celebrarán el próximo 17 de noviembre: "No tiene importancia al desaparecer los locales partidarios", sopesó Duhalde y planteó que "antes había unidades básicas por todos lados, era todo social y ahora desapareció todo".
Por último, reveló que trabaja "en la renovación", en un proyecto para dirigentes sub50 porque considera que los mayores, por acción u omisión, son responsables de la actualidad de la política nacional. "Hay que renovar todo, en el año 2001 creamos el movimiento productivo con (Raúl) Alfonsín para insistirle a De La Rúa en que habá que salir por la producción y eso estamos haciendo hoy. Lanzamos el movimiento productivo digital la semana que viene, hay que renovar y rejuvenecer todas las ideas", concluyó.