Aldosivi y San Martín de Tucumán buscarán su lugar en Primera División. En una finalísima que determinará el primer ascenso, marplatenses y tucumanos se enfrentarán desde las 15 en Rosario para definir al campeón de la B Nacional. En caso de que el encuentro termine empatado en los 90 minutos, el reglamento indica que se deberán jugar 30 minutos más de alargue. En caso de persistir la igualdad, el ascenso se decidirá por penales.

Si bien es un partido único y ambos llegan en igualdad de condiciones, San Martín parte con la ventaja de haber arribado a esta instancia con mucha más comodidad que su rival. El conjunto dirigido el traductor Diego Flores ganó su zona con 11 puntos de ventaja sobre su escolta San Martín de San Juan y en total cosechó 17 unidades más que Aldosivi, que lideró su fase por diferencia de gol sobre Deportivo Madryn y Chicago. Hace casi un mes que sabía que este partido es el último obstáculo hacia el ascenso. 

Por el contrario, Aldosivi recién pudo festejar el pasaje en el último minuto del último partido, ya que en ese momento metió el segundo gol para su victoria ante 2-0 sobre San Telmo, en simultáneo al tanto de Brown de Adrogué para empatarle a Chicago que lo dejó en la cima de la zona. Lo cierto es que si bien las diferencias futbolísticas son claras, todo se resolverá en 90 minutos en los cuales no importarán demasiado los antecedentes de cada uno.