En el marco de su ciclo Jueves en Contraviento, el Centro Cultural Contraviento presentará el concierto de Guitar Night, un trío de guitarras de la ciudad compuesto por  Charly Samamé, Marcelo Stenta y Nicolás "Cuqui" Polichiso, que abordarán un repertorio centrado en el jazz y la música popular argentina y brasilera.

Será el jueves 7 de noviembre a las 20 en el auditorio principal del espacio ubicado en Rodríguez 721. También se podrá disfrutar de Contraviento Bar. Entradas limitadas disponibles en entradasccc.com.ar

Además de este concierto de Jueves en Contraviento, se pueden apreciar otras tres muestras sobre Lo Negro. En el salón principal se exponen Pinturas de óleos, tintas y textos de Gustavo Charif (1966). Tienen el sello de un creador de largo recorrido, excéntrico y vasto.

En el salón pasillo se encuentra una docena de xilografías y grabados de Marcelo Kopp (1986) que reflejan problemáticas contemporáneas.

En tanto en la pequeña sala se expone una muestra compuesta de danza y pintura en referencia a la figura de San Baltasar. Con su baile Vanesa Moreira dialoga con el arte de André Yarí Richetti.

Uno de sus mayores objetivos es implantar un concepto diferente en la construcción del nexo entre cultura y la sociedad rosarina. El Centro Cultural Contraviento se propone construir una agenda propia sobre la base de grandes temáticas o problemáticas locales. Las expresiones artísticas serán pintura, música, poesía, entre otras.

Se pretende armar una especie de polea, a partir de la cual cada expresión del arte, cada artista, cada pensador o pensadora pueda transmitir su fuerza y su idea. Y, claro, que sirva de interpelación a quien visite el espacio.

Ubicado en Rodríguez 721, el Centro Cultural Contraviento fue proyectado sobre una edificación preexistente de fines de la década del ‘30, refaccionada y ampliada, pero que preserva el estilo modernista que se observa en el interior con matices inherentes al Art Decó. La propia obra arquitectónica es parte del concepto.