El Inter Miami desaprovechó la chance de avanzar a la semifinal de la Conferencia Este de Major League Soccer al perder 2-1 ante Atlanta United en un partido que ganaba 1-0 al término de la primera mitad. El resultado estiró la serie a un tercer partido, que se jugará la semana próxima en Miami.

Un agónico y espectacular gol del portugués Xande Silva en tiempo de descuento posibilitó el triunfo de Atlanta, que había empatado por intermedio del irlandés Derrick Williams. Héctor David Martínez, ex jugador de River y Defensa y Justicia, había abierto el marcador para Las Garzas en la primera mitad. Lionel Messi jugó todo el partido pero no pudo desequilibrar en el marcador.

Si bien el Inter Miami había ganado el primer compromiso jugando como local, por el particular método de definición de la MLS, el equipo de la Florida estaba obligado a ganar para clasificarse a la siguiente ronda. Si empataba, el encuentro se tenía que definir por penales, con una resolución llamativa: si la serie la ganaba Inter, lograba el pasaje a la siguiente fase. En cambio, si el ganador resultaba Atlanta, se debía disputar un tercer encuentro. 

Con esas reglas tan peculiares, el primer tiempo iba a pedir de Inter, que se puso en ventaja gracias a un gol insólito de Martínez: el arquero Brad Guzan descolgó un centro y cuando iba a sacar largo, Federico Redondo amagó con molestarlo, y el guardavallas se cayó, dejando escapar la pelota. El ex jugador de Argentinos Juniors asistió a Martínez, que tocó por encima de la defensa para abrir el marcador. 

Sin embargo, en la segunda parte, los locales, que fueron novenos en la serie regular, se jugaron enteros para evitar la eliminación y tuvieron su premio con los tantos de Williams y Silva. Ahora, el próximo sábado se jugará el tercer partido, con sabor a final: el que gana avanzará y, en caso de empate, habrá penales. Una instancia inesperada para el gran candidato al título, que ganó la serie regular y que tiene la chance de definir de local hasta la eventual final.