La visita a Paiporta de la comitiva que incluía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y a los reyes Felipe VI y Leticia ha terminado con un lanzamiento de objetos e insultos por parte de los ciudadanos asistentes. Precisamente, el presidente Sánchez ha terminado saliendo escoltado del lugar después de sufrir una agresión después de varios intentos. Lo analizamos, fotograma a fotograma.

En esta primera imagen podemos observar el objeto en cuestión volando en dirección a una figura oscura -Pedro Sánchez- escoltada por dos personas. En los vídeos que se han hecho públicos no se aprecia con claridad si el objeto impacta o no sobre el presidente. La Moncloa asegura que sí.

El objeto en cuestión habría conseguido sortear por detrás el cordón de seguridad, y acto seguido Pedro Sánchez sería rodeado por su equipo y escoltado hasta su coche.

Otro vídeo nos muestra desde el cielo el momento después del intento de agresión y el instante en que su equipo de seguridad lo habría separado del resto de la comitiva.

Este fotograma nos permite observar que existe un segundo objeto alargado que vuela en dirección a la posición del presidente del Gobierno, pese a que no logra a acertar, cuando éste está siendo escoltado.

En el vídeo se puede observar a un individuo, vestido de amarillo, arrojando algo hacia la posición de Pedro Sánchez. A su lado, un segundo individuo va armado con otro objeto similar a los arrojados previamente.

Un tumulto persigue a Pedro Sánchez y su equipo hasta el coche de seguridad y lo increpa hasta que este logra subir y marcharse. Otras imágenes posteriores muestran cómo el coche de Sánchez fue atacado y la luna trasera quedó destruida.