Mientras el Gobierno nacional destaca por lo alto a los privados y busca la manera de privatizar (y deshacerse) de Aerolíneas Argentinas, un avión perteneciente a la línea low cost FlyBondi tuvo un caótico e insólito aterrizaje en el Aeroparque el sábado.
En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede ver como el avión aterriza en una de las pistas del aeropuerto porteño, impactando fuertemente contra el suelo.
Luego se muestra cómo la aeronave se dirige hacia el costado izquierdo mientras sale humo desde su interior. Luego, el piloto hizo una maniobra para el lado contrario, evitando volcar.
La denuncia de Pablo Ceriani y la respuesta de FlyBondi
Tras lo ocurrido, el extitular de Aerolíneas Argentinas, afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que el avión de la compañía lowcost siguió operativo para viajar a Mendoza sin ninguna revisión ni control.
"Este avión de FlyBondi (LVKJD) que aterrizó de esta manera ayer en Aeroparque, con 179 pasajeros a bordo, ahora se encuentra operativo en Mendoza. Nunca fue retirado de servicio, nunca fue inspeccionado, nunca intervino la Junta de Seguridad en el Transporte", advirtió el ahora Gerente General de Autopistas de Buenos Aires.
"Una irresponsabilidad absoluta de todos los actores involucrados: la compañía aérea y los organismos públicos que regulan la actividad. Con la seguridad operacional no se jode. Esperemos que el Gobierno lo entienda a tiempo", agregó.
Por su parte, Flybondi admitió que se trató de "un aterrizaje poco convencional", pero lo atribuyó a "las condiciones meteorológicas". Asimismo, afirmaron que esta maniobra "no constituyó un evento de seguridad de ninguna clase".
Por último, desde la lowcost sostuvieron que "la aeronave continuó con su servicio habitual, una vez realizados los controles correspondientes por el área de Mantenimiento", que "cumple con los estándares de la industria ajustados a la regulación aeronáutica vigente".
Qué piensa hacer el Gobierno con Aerolíneas Argentinas
Durante una entrevista televisiva, Javier Milei afirmó que si no consigue avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas, continuará con la propuesta de "entregársela" a los empleados.
En este sentido, el jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con al menos cinco líneas aéreas que tienen intenciones de quedarse con la compañía.
"Tomamos un proyecto de Juntos por el Cambio, y adherimos, y propusimos la privatización y, si no se puede, se la vamos a ofrecer a los empleados", aseguró el Presidente en una entrevista en La Nación+.