El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que gestione ante el Gobierno Nacional el restablecimiento del servicio de alumbrado en las zonas de la Avenida Circunvalación y un pedido de informe relativo a las obras licitadas y no ejecutadas en la misma arteria.
La concejala Verónica Irizar recordó: “Desde el gobierno de Milei hay una estrategia en abandonarla y con ese motivo, intentar y justificar, el privatizarla. Por un lado, respecto a la iluminación, zonas enteras apagadas, colectoras directamente sin luz y una falta absoluta de mantenimiento con pastizales que tuvo que resolver el gobierno local y animales muertos”. Sobre esto, remarcó, “existe una licitación que se hizo en la gestión anterior y por la cual, se adjudicó a una empresa de Buenos Aires y que preveía el recambio de todas las luminarias. Ni el gobierno anterior ni el actual, lo llevaron adelante pues nunca le asignaron los recursos. Sumado a esto, el 24 de octubre, el Gobierno Nacional llamó a licitación a una serie de rutas nacionales, donde se incluye llamativamente, la Avenida Circunvalación de Rosario”.
“Nosotros -señaló-, queremos saber qué pasa con esta concesión y si no es que disfrazado o encubierto de una idea de mantenimiento, nos quieran cobrar un peaje a todos los rosarinos y rosarinas. La Circunvalación es una avenida que ha quedado en la trama urbana de la ciudad, fundamental para la conectividad del gran Rosario y además, une a todas las rutas más importantes que pasan por la región. Es fundamental que el Estado Nacional la mantenga o si no, que nos de los recursos para hacerlo, sabemos de todas las gestiones locales y provinciales que se han hecho a lo largo de los años para realizar convenios y que el estado local haga las tareas y el nacional, aporte los recursos. Es una locura que quieran cobrarnos un peaje por circular en una avenida que está en la trama urbana de la ciudad”.