En OTROPEDIA, la artista visual Natalia Rizzo cruza arte, tecnología y medicina para fabricar objetos que no buscan sustituir partes mutiladas del cuerpx, sino que aspiran a emancipar al cuerpx de los cánones restrictivos de la belleza hegémonica. Las revulsivas prótesis fabricadas por Rizzo --una vagina dentada, una cola de ratón anexada a un arnés, una columna vertebral en simbiosis con una planta de jazmín-- son la materialización de fantasías, deseos y miedos sin el limitante de cómo un cuerpo debería verse o ser. 

"¿En qué se convierte un cuerpo que desea ser sí mismo?", pregunta la comunicadora científica y ecofeminista Agostina Mileo en el texto curatorial. La muestra está abierta las 24 horas, todos los días de la semana hasta el 13 de noviembre en el espacio porteño 101A (Una obra un artista), Sánchez de Bustamente 599. 

Rizzo propone reencontrarse con eso "otro" que está subyugado en cada uno, "un conocimeinto de 'lo otro' dentro de 'uno mismo que retoma reflexiones surgidas en pandencia, un tiempo que hizo notar toda la exigencia de la productividad azotando nuestrxs cuerpxs", explica la artista.