Racing cerró un semana soñada. Después de haber pasado a la final de la Copa Sudamericana, este domingo le puso a Instituto un equipo alternativo que también terminó ganando: con diez jugadores diferentes a los que derrotaron el jueves a Corinthians (sólo Santiago Sosa estuvo desde el arranque), la Academia venció 2 a 0 a los cordobeses con goles en el primer tiempo de dos de sus defensores, Nazareno Colombo y Facundo Mura, y quedó a ocho puntos de Vélez en la tabla del campeonato y a dos de Godoy Cruz que es el último que está metiéndose en la Libertadores 2025 por tabla anual.

El colombiano Juan Fernando Quintero, el autor de los dos goles de la imborrable noche copera del jueves, ingresó junto con Nardoni para jugar los últimos 20 minutos de un partido que se resolvió en los 45 iniciales. Entre el conformismo racinguista y la impotencia de los cordobeses, el segundo tiempo pasó de largo con escasas emociones. El triunfo académico nunca corrió riesgo.

Con la derrota, el equipo de Diego Dabove quedó a cuatro puntos del último lugar que clasifica a la Sudamericana 2025, por ahora en manos de Independiente.