La Selección Argentina despedirá el año en La Bombonera, el 19 de noviembre contra Perú por la segunda parada de la doble fecha de las Eliminatorias. El cambio de escenario se decidió ante la imposibilidad de que el encuentro se lleve a cabo en el Monumental, que será la sede de la final de la Copa Libertadores y debe ser acondicionado por la Conmebol de cara al partido del 30 de noviembre entre Atlético Mineiro y Botafogo.
La Argentina enfrentará por la última doble fecha del año a Paraguay en Asunción el jueves 14 y cerrará con el mencionado duelo ante Perú. Vale recordar que la Selección ya fue local en La Boca en esta clasificación cuando recibió a Uruguay por la quinta fecha, con derrota 2 a 0.
Mientras tanto, quien podría perderse estos partidos es el defensor Cuti Romero, lesionado este domingo en el triunfo 4 a 1 de su Tottenham ante el Aston Villa del Dibu Martínez. El cordobés pidió el cambio a los 60 minutos por una molestia en el pie derecho y este lunes se sabrá cuál es su estado. Ese fue uno de dos partidos del día en Inglaterra; el otro, el 1 a 1 entre Manchester United (Garnacho y Lisandro Martínez titulares) y Chelsea (Enzo Fernández jugó la última media hora).
También hubo protagonismo argentino en Italia: Mateo Retegui marcó un gol en el 3 a 0 de visitante del Atalanta contra el líder Napoli (25 puntos). El equipo de Bérgamo es cosa seria (3º con 22) y también su delantero, que lidera la tabla de goleadores de la Serie A con 11 gritos en 11 fechas. Segundo está el Inter (24), que venció 1-0 al Venezia con gol de Lautaro Martínez.
Finalizando el recorrido europeo, el Barcelona (33 puntos) estiró su ventaja en España al derrotar 3-1 al Espanyol en el clásico citadino. Segundo sigue el Real Madrid (24) con un partido menos mientras que tercero quedó el Atlético (23) luego de superar a Las Palmas por 2 a 0 con un gol de Giuliano Simeone. Julián Alvarez y Nahuel Molina también fueron titulares mientras que Rodrigo de Paul (metió una asistencia) y Angel Correa entraron en la segunda parte.