Eliminado de la Copa Libertadores y con la mente enfocada en asegurar un boleto para la edición 2025 del certamen continental, en River ya comienzan a sonar nombres de posibles refuerzos para la próxima temporada. Y en ese sentido, Nicolás De la Cruz, un futbolista muy querido por los hinchas y muy valorado para el entrenador Marcelo Gallardo, es una alternativa que surgió en las últimas horas, ya que el mediocampista uruguayo no se encuentra a gusto en Flamengo. Sin embargo, la posible negociación aparece muy complicada si no hay un guiño del jugador.

Transferido hace casi un año al conjunto carioca en una cifra cercana a los 15 millones de dólares, De la Cruz tuvo un impacto importante en su llegada, pero luego fue perdiendo protagonismo y dejó de ser títular indiscutido, situación que se potenció a partir del arribo de Filipe Luis como entrenador. Para colmo, quedó en el ojo de la tormenta para los hichas de Flamengo después de la eliminación ante Peñarol -equipo del que es hincha- en la Copa Libertadores, con un rendimiento muy bajo, que incluso motivó su reemplazo en el encuentro de ida. Por esa situación, De la Cruz está dispuesto a cambiar de aire y podría salir del club al final del Brasileirao dentro de un mes.   

El inconveniente para River es que Flamengo quiere recuperar la inversión que hizo hace menos de 12 meses por el futbolista de 27 años, que todavía tiene un valor de reventa importante. En principio, el club argentino no está dispuesto a pagar semejante cifra, peor habrá que ver si  Gallardo interviene y habla de forma directa con el jugador. Allí pueden surgir otras alternativas, como un préstamo o algún tipo de negociación en la que De la Cruz resigne dinero para regresar al club donde mejor rendimiento tuvo a lo largo de su carrera.