La madre de Lucas Lencina, el joven que murió en un siniestro vial el 20 de diciembre de 2015 en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, aseguró que comenzó a juntar firmas para que el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no prescriba la causa.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Sandra Gamez indicó que terminó de armar el petitorio de firmas y lo difundió en change.org, la plataforma abierta y gratuita para realizar este tipo de reclamos.
El objetivo de la campaña es recopilar no menos de 50 mil firmas hasta que el Tribunal se expida. "Estaré llevando esta lucha a cada rincón del país", sostuvo Sandra.
La mujer recalcó que "el sistema judicial debe asumir las consecuencias de sus errores, sus actos", y agregó: "Quiero lograr que algo cambie y que la respuesta no sea siempre cruelmente la misma, en donde nadie se hace responsable".
En este sentido, señaló que "tiene la esperanza de que esta vez, tras nueve años de lucha, haya un informe sólido y serio acorde a la situación actual de la causa".
El Tribunal Superior de Justicia se comprometió a resolver la situación antes de fin de año, pero no le aseguraron nada a Sandra, según consideró la mujer a esta agencia.
El caso
El 20 de diciembre de 2015, Lucas Lencina circulaba con su moto a las 20:40 en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, en la zona de El Calafate, y, de repente, un Fiat Palio había doblado en U de forma intempestiva, sin advertir que el joven venía a su izquierda, lo impactó con la rueda trasera.
La víctima salió despedida e impactó su parte torácica contra un poste de luz. Como consecuencia del golpe, Lucas sufrió una hemorragia y falleció.