El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, recibió el premio del “adelantamiento del mes” por su maniobra para superar al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos, el pasado 20 de octubre.

En la curva 12 del circuito del texano autódromo de Austin, el piloto se adelantó al bicampeón mundial en una maniobra clave para sumar puntos por segunda vez en su joven carrera en la Fórmula 1 que, por ese entonces, atravesaba su cuarta participación. 

Esa decisión arriesgada, e incluso criticada por algunos especialistas, le valió al piloto oriundo de Pilar un reconocimiento especial. Sin lugar a dudas, la aparición de Colapinto en la categoría más importante del automovilismo generó un entusiasmo muy grande entre el público. 

El argentino de 21 años debutó en el Gran Premio de Italia y sumó puntos en su segunda aparición en Azerbaiyán. Tras un mal paso por San Pablo, tendrá un nuevo desafío en Las Vegas, el próximo 24 de noviembre. Luego, lo espera una imponente pista en Qatar.