Una mujer de 29 años permanecía ayer en estado reservado, internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue trasladada el domingo por la noche desde Cerrito y Pedro Lino Funes, tras recibir un disparo de arma de fuego en el cráneo. Por el hecho, cuyas circunstancias están en investigación, fue detenido un joven de 21 años, vecino del barrio, y Fiscalía busca determinar su participación en el caso. El viernes, en la misma zona, hubo otros dos casos similares, donde un hombre y dos jóvenes resultaron heridos en las piernas. La investigación está a cargo del fiscal Lisandro Artacho.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 23 del domingo. Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, ingresaron llamadas al 911 para dar cuenta de detonaciones de arma de fuego en la cuadra de Cerrito al 5400. Momentos después, se informó desde el Heca de la llegada de la mujer de 29 años, quien quedó internada en estado reservado.
Como parte de las primeras medidas de investigación, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió poco después a un sospechoso de 21 años, cuyas características -según trascendió- coincidían con algunas descripciones. El joven quedó detenido en la comisaría 32°. Desde Fiscalía, en tanto, sostuvieron que buscaba establecer si tiene relación con el hecho investigado, ya que pasado el mediodía de ayer, no estaba corroborado.
Además, en cuanto a la mecánica y el móvil del hecho, se indicó que había medidas en curso para determinarlos.
En tanto, dos días antes, en la misma zona hubo otros dos hechos que terminaron con heridos de balas. Según se indicó, el viernes un hombre de 36 años fue atacado mientras se dirigía a un kiosco y recibió un disparo de arma de fuego en una pierna, por lo que debió ser internado en el Heca.
Unas horas antes, a dos cuadras de diferencia, hubo otros dos heridos de arma de fuego, de 22 y 16 años, que al parecer fueron alcanzados por las balas cuando dos personas circulaban en una moto. En este caso también quedaron internados por lesiones en las piernas.