El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, analizó este mates por la 750 el actual escenario electoral en Estados Unidos y explicó cómo es que el resultado puede terminar por afectar, o no, el futuro de Argentina.El asunto es si contienen la estafa de la deuda, o la estimulan”, dijo a la par que aclaró que, de todos modos, la gestión de Javier Milei continuará con su “desastre colonial de siempre”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

A veces uno se pregunta si ha enloquecido. Lo que pasa ahora en Argentina es demencial, pero quienes lo sostienen a este demencial invitan a festejar, como un productor de televisión incita al aplauso a quienes están detrás de las cámaras. Entonces uno siente que está a contramano. ¿Serán ellos los cuerdos y nosotros los enajenados?

Una sola línea de noticias en Página 12 de hoy: Pettovello negando alimentos, Lemoine reivindicando el macartismo, Milei de galán, a los besos en la tele. Solo ese renglón hace falta para que muchos se pregunten en qué país estamos.

Pero la mafia de Clarín dice: “Qué lástima lo de Milei, con lo bien que le va a la economía... para qué hace tonterías”. Lo que dicen es que el tipo es Gardel en los números y se complica por su idiotez. Es el elogio más extraño y forzado en la historia de los medios. Solo Gardiner, en Desde el jardín, tuvo un personaje que lo supere.

Entonces, hay que cuestionarse si estamos enajenados, chalados. Creemos ver miseria, pobreza, indigencia, desempleo y bajísimos salarios, y no sabemos ver lo “grandioso” de permitir a Telecom y a las otras empresas, a las energéticas, que nos envíen tarifas que les den fantásticas ganancias en un país empapelado en oro para ellos.

Y allá arriba, en el Norte, deciden si el látigo es de cuero trenzado o simple para los americanos, en especial para sus más entreguistas discípulos que proceden de Argentina.

El asunto es si contienen la estafa de la deuda, o la estimulan. Y en ambos casos es lo mismo: el país está comprometido con ellos por cien o por doscientos años. Esa es la única diferencia posible que puede traer el resultado. Nos parece mejor Kamala porque es inteligente, negra y mujer, y Trump es una bestia; pero el sistema es el mismo.

Pero cuidado. Mañana será igual. Mañana Pettovello, Milei, Lemoine serán el desastre colonial de siempre, administradores del hambre y la muerte de esta región del patio trasero de Estados Unidos, conocida en el mapa como América Latina.