A casi una semana del trágico colapso del edificio de 10 pisos donde funcionaba el hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell, el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó el hallazgo del cuerpo de otra víctima.
Se trata de Fabián Javier Gutiérrez, un carpintero jujeño de 54 años que trabajaba en el hotel. El hallazgo, según habría revelado a una señal televisiva el ministro de Seguridad de Buenos Aires, habría ocurrido durante la noche de este lunes. De esta manera, ya son cuatro los fallecidos por el desmoronamiento. Hay otras cuatro personas desaparecidas.
El funcionario se comunicó anoche con los familiares de la víctima. También anticipó que continuarán trabajando en la zona donde encontraron el cuerpo de Gutiérrez ya que se estima que habrían otros obreros cerca suyo al momento del derrumbe.
Los sobrinos de Gutiérrez dialogaron con un canal televisivo indicaron que la víctima tiene una hija de 15 años. Estaba trabajando en el hotel para financiar la fiesta de su hija y fue contratado por una arquitecta.
Antes de que el hotel se cayera había mandado un audio de WhatsApp donde advertía la peligrosidad de las obras llevadas a cabo en dicho edificio.
Las fuerzas de seguridad bonaerense continúan los trabajos de los bomberos para encontrar a Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chapsman.
"Están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali", decía la grabación. En ese audio, que dura más de un minuto, el carpintero explicó que el objetivo de estas refacciones era que el Dubrovnik ya no sea un apart hotel.
"Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso, más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que seguiré, lo reemplazamos todo con Melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay", contó Gutiérrez.