La diputada nacional del FITU-PO, Vanina Biasi, advirtió por la 750 que el país va camino a ser “tierra arrasada” dentro de muy poco tiempo y aseguró que por eso es más que relevante ponerle un freno rápido e inminente a las políticas de ajuste y vaciamiento de Javier Milei.
Entrevistada por La García, Biasi afirmó: "Creemos que estamos en un momento en el que tenemos que recoger fuerza entre los sectores populares con un objetivo lo más claro posible: reunir a una mayoría popular para hacer fuerza por nuestros intereses, de los trabajadores, los jubilados, las mujeres y las diversidades”.
“Creo que más que ser espectadores de la crueldad que está desarrollando el Gobierno, tenemos que ver cómo nos colocamos como protagonistas de un futuro”, afirmó sobre una oposición que, a un año de la asunción de La Libertad Avanza, sigue en pleno rearmado en la mayoría de sus partidos.
Por eso, la diputada de izquierda sostuvo que están dialogando con todos los vecinos y viendo cómo se está “recogiendo la adhesión que hay al planteo de ver cómo hacer para que esto (las políticas de hambre) termine”.
“Porque esto tiene un efecto sobre la vida de las familias trabajadoras. Recuperarnos del efecto social y económico va a ser muy duro para el país. Y estamos hablando de una clase social que se está sumergiendo en la miseria”, añadió sobre un país donde la pobreza trepó casi 10 puntos porcentuales en un año.
En este contexto, cobra relevancia su afirmación: “Para nosotros no se trata de ver cómo ahora nos matamos con otros compañeros, sino de ver cómo intervenimos en la actualidad para que hoy no avance más la política de Milei, porque dentro de un año va a ser tierra arrasada”.
En tanto, fue sumamente crítica respecto a la gestión en términos sociales y cargó contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por no entregar los alimentos a los comedores sociales a pesar de tener diversos fallos que intiman al Gobierno a hacerlo de manera urgente.
“Estos personajes son capaces de sortear las órdenes de la justicia. Es un poco la postal con la que abrimos la entrevista, con lo que está pasando en Estados Unidos. Se fueron de viaje, paralizaron la vida del Congreso durante esta semana, donde tendría que haber sesiones todo el día, pero la agenda recién el jueves”, afirmó.
Y finalizó: “Esto habla de esta nueva casta de Milei que se pasea por Estados Unidos para ir a hacer, aparte, un festejo de un candidato que quizás sea el presidente de Estados Unidos, que es candidato mientras es condenado por abuso sexual”.