Cristina Fernández de Kirchner se mostró este martes en Avellaneda, en lo que significó su primera aparición pública tras ser declarada por la Justicia como nueva presidenta del Partido Justicialista.
La exmandataria se encontró con representantes de pymes de la provincia de Buenos Aires horas antes de ser proclamada al frente del PJ.
Por la mañana, visitó en Avellaneda la fábrica Vetrano SACIFI, en un encuentro organizado por el Movimiento Productivo 25 de Mayo y dialogó con los directivos y los empleados. Ante un centenar de empresarios, manifestó que "el verdadero problema que hoy tiene la Argentina es la deshumanización”.
"Más allá de las cuestiones... Obviamente que tenemos la industria y el proceso de desindustrialización que hay con una apertura indiscriminada", aclaró.
En otro tramo de su charla estimó que "este modelo es como un yogur, todos sabemos que se vence”, en relación al programa que implementa javier Milei.
Los dichos de Fernández de Kirchner se dieron en el municipio gobernado por Jorge Ferraresi (con licencia hasta fin de mes), uno de los intendentes más cercanos al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Es la segunda visita de Cristina Fernández en el lapso de menos de un mes al territorio de Ferraresi.
El 17 de octubre, Día de la Lealtad, la expresidenta había visitado la Universidad Nacional de Avellaneda. Allí protagonizó un acto con estudiantes en el marco del conflicto por el presupuesto universitario. La universidad estaba sin actividad debido a una medida de fuerza. Solamente en territorio bonaerense está el 37 por ciento del total de afiliados al PJ.
En tanto, la semana pasada, los adherentes a CFK habían lanzado en Avellaneda la mesa "Cristina Presidenta", con la presencia del senador Eduardo “Wado” de Pedro, los diputados nacionales, Paco Manrique, Vanesa Siley y el secretario general de UOM, Abel Furlán.
Tras el triunfo interno que dictaminó la jueza María Servini, quien desestimó la presentación de Quintela, Cristina buscó tener una reunión con el gobernador riojano, que no se concretó todavía, a la espera de si toma alguna medida por el fallo judicial.