Vecinos del exclusivo country Estancias del Pilar, ubicado en esa localidad bonaerense, vivieron horas de terror cuando una banda de delincuentes intentó ingresar a la urbanización cerrada para robar casas.

Los delincuentes no pudieron concretar su plan porque una alarma alertó al personal de seguridad y se desató una persecución, que finalizó con un policía herido y tres hombres detenidos. 

En la madrugada de este martes, el grupo de ladrones intentó ingresar al barrio cerrado -en el kilómetro 56,5 de la Autopista Panamericana- cortando el cerco perimetral. En ese momento, sonó la alarma del lugar y los vigiladores del country comenzaron a perseguir a los ladrones. 

A los pocos minutos, se destó un intenso enfrentamiento a tiros, en el cual uno de los policías resultó herido en una pierna, y debió ser trasladado al Hospital Central de Pilar, donde se encuentra fuera de peligro.

Con respecto a los ladrones, se confirmó que dos hombres fueron detenidos dentro del barrio privado, mientras que el tercero fue esposado cuando se hallaba escondido en una laguna del lugar.

Según fuentes policiales, los delincuentes viajaban en un auto Volkswagen Fox negro, presuntamente robado a un empleado de seguridad del country. El vehículo fue registrado por las cámaras de seguridad del predio, lo que permitió a los efectivos policiales dar con ellos rápidamente.

En el operativo, además, se secuestró una camioneta Peugeot Partner blanca, que estaba vinculada a un robo agravado desde principios de noviembre, y que aparentemente fue utilizada por los delincuentes para llegar al country en donde viven 1200 familias.

Luego de las detenciones se incautaron una pistola CAL. 11.25, sin numeración visible y una pistola CAL. 7.65 marca Gabilondo. Los tres detenidos fueron imputdos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo calificado por ser en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de arma y lesiones.