Habrá fuerte participación argentina en la jornada de Champions League de este miércoles. Con Emiliano "Dibu" Martínez en el arco y transmision de ESPN desde las 14.45, Aston Villa (9 puntos) buscará derrotar de visitante a Brujas de Belgica (3) y llegar a la punta de la tabla que por ahora ocupa Liverpool (12). El equipo inglés goleó este martes por 4 a 0 a Bayer Leverkusen de Alemania (7) con tres goles del colombiano Luis Díaz y participación durante todo el partido de Alexis Mac Allister. El tucumano Exequiel Palacios jugó setenta y dos minutos para el conjunto alemán.

Lautaro Martínez se anuncia en el ataque de Inter (7) que, a las 17 y a través de ESPN recibirá al Arsenal de Inglaterra (7) y Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Julián Alvarez y Giuliano Simeone estarán en el Atlético Madrid (3) que a la misma hora y por Fox Sports visitará a París Saint Germain (4). Por su parte, Angel Di María y Nicolás Otamendi serán titulares en Benfica (6) que a la misma hora enfrentará a Bayern Munich (3) en Alemania y Mateo Retegui comandará el ataque de Atalanta (5) que también irá a ese país pero para enfrentar a Sttutgart (4). La cuarta jornada se completará con los encuentros Shakthar Donetsk (1)-Young Boys (0) (14.45), Estrella Roja (0)-Barcelona (6), Feyenoord (6)-Salzburgo (0) y Sparta Praga (4)-Brest (7), todos desde las 17.

La nota del martes la dió el Milan (6) que derrotó 3 a 1 al Real Madrid (6) en el estadio Santiago Bernabeu que despidió con silbidos al equipo de Carlo Ancelotti. A los doce minutos del primer tiempo, el defensor alemán de origen finlandés Malick Thiaw anotó de cabeza el primer gol del Milan, que juega en la liga italiana pero es una verdadera multinacional del fútbol que alineó jugadores de diez nacionalidades diferentes. El brasileño Vinicius igualó a los 27 de penal para el Madrid, pero el español Alvaro Morata a los 39 conectó un rebote largo del arquero Lunin y aumentó para el Milan que definió el marcador con un tanto del neerlandés Tijani Rejnders a los 28 minutos de la segunda etapa. 

Con un triplete del artillero sueco Viktor Gyokeres, Sporting Lisboa (10) vapuleó de local por 4 a 1 a Manchester City (7) y se afirmó en el segundo puesto. El City había empezado ganando mediante un gol de Phil Foden a los cuatro minutos de la etapa inicial pero no pudo sostener la ventaja. Incluso, el noruego Erling Haaland estrelló un penal en el complemento. El conjunto de Pep Guardiola sufrió su segunda derrota consecutiva ya que el fin de semana había perdido 2 a 1 ante Bournemouth por la Premier League.

Con Walter Benítez al arco, PSV Eindhoven (5) goleó 4 a 0 a Girona (3) y con 67 minutos en la cancha del exdelantero de Vélez Santiago Castro, Bologna (1) cayó de local 1 a 0 frente a Mónaco (10). En los restantes encuentros se dieron estos resultados: Slovan Bratislava 1-Dinamo Zagreb 4, Borussia Dortmund 1-Sturm Graz 0, Celtic Glasgow 3-Leipzig 1 y Lille 1-Juventus 1.