La diputada socialista Lionella Cattalini pidió ayer la destitución del juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.
"Hoy (por ayer) declaré ante el Consejo en la causa que investiga al juez federal de Rosario. Brindé detalles de lo que denuncié penalmente en el mes de agosto de este año: Bailaque se dedicó constantemente a demorar los procesamientos contra el principal narcotraficante de nuestra ciudad, Esteban Alvarado, con quien además, compartió contador", señaló la legisladora provincial.
Y agregó: "Estamos hablando de un juez que miró para otro lado mientras el delito y el miedo se multiplicaban en Rosario. Espero que el Consejo de la Magistratura entienda la magnitud del caso. Mientras la justicia federal nO actuó, Alvarado incrementó su patrimonio y su poder. Ahora es momento de que la justicia avance, investigue y demuestre que funciona y que puede velar por los rosarinos".
En su intervención ante la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, Cattalini repasó uno a uno los expedientes que, según afirmó, reflejan el desempeño irregular de Bailaque: “Se dedicó a retrasar permanentemente las investigaciones contra los principales narcos de la provincia, ignoró reiteradamente las advertencias de la policía y de fiscales, negó la realización de escuchas telefónicas y mantuvo vínculos personales cuestionables”, explicó Cattalini. “Este año una investigación periodística reveló que el juez compartía el mismo contador con Esteban Lindor Alvarado, -Gabriel Mizzau- quien firmaba los balances de las empresas truchas de Alvarado. Además, y como si fuera poco, también ingresó como empleado de la Justicia Federal al hijo de este contador”, agregó.