San Lorenzo empató 1-1 de local este martes con Estudiantes de La Plata, por la fecha 21 de la Liga Profesional. 

El equipo de Miguel Angel Russo se presentaba ante un gran marco de gente en el Bajo Flores en busca de hacerse de un nuevo triunfo que le permitiera seguir escapando del fondo de la tabla y hasta ilusionarse con el ingreso a la Copa Sudamericana 2025.

Pero se topó con un sólido conjunto platense que tomó la iniciativa desde el vamos, con buenas prestaciones de Enzo Pérez y Ascacíbar en mitad de cancha, más la fineza del experimentado capitán José Sosa para recuperar y habilitar a los delanteros. 

Así, "Chila" Gómez se las tuvo que ver con un buen remate de Neves y una insinuación de Joaquín Tobio Burgos, que luego tendría revancha. San Lorenzo no hacía pie ante la intensidad del visitante. 

Y cuando el DT Eduardo Domínguez pedía más presión alta para terminar de acorralar a su anfitrión, que había llegado poco y nada al arco de enfrente, llegó la explosión de júbilo en el Nuevo Gasómetro. 

En una corrida fenomenal por la banda izquierda, Cerutti superó en velocidad a Benedetti y el centro fue cabeceado por el paraguayo Iván Leguizamón, que le ganó de arriba a Lollo y batió al arquero Mansilla. 

El Pincha sintió el golpe y salió a igualar el trámite. Benedetti la bajó de cabeza en el área local y Ascacíbar, en plena posición de ataque, se perdió una gran ocasión. 

Hasta que Manyoma recibió un magnífico pase filtrado de Neves que rompió la última línea sanlorencista, y el colombiano cedió para que el juvenil Tobio Burgos, con el arco a disposición, anote el empate. 

Estudiantes continuó con su juego asociado en el complemento, pero el Ciclón contrarrestaba con un peligroso Cerutti, el más desequilibrante en la ofensiva azulgrana, dado que Cuello estaba apagado y el vasco Muniain no gravitaba, apenas  lanzó un buen tiro libre para el cabezazo de Vombergar que salió desviado.

Entonces, tras un centro, Elián Irala le tiró un planchazo asesino a la cabeza de Mansilla, que lo dejó ensangrentado y el árbitro Rey Hilfer, tras revisarlo vía VAR, decidió expulsar al jugador local que había ingresado minutos antes.

Con un hombre más, Estudiantes buscó desequilibrar y no pudo quebrar a San Lorenzo. En el final, Bustos exigió a Mansilla y Giménez a Gómez, pero todo acabó en tablas.