Ya no es una mala racha ni un mal torneo. Lo de Newell’s es mucho más profundo. Perdió anoche por goleada ante Huracán y se encamina a la última posición de tabla en Liga Profesional. Una situación que hace mucho tiempo no se veía en el parque Independencia y que sin dudas tiene como principal responsable al presidente Ignacio Astore, el dueño de todas las decisiones en la gestión del club y blanco de los insultos de los hinchas en el Coloso del Parque. El equipo de Parque Patricios se llevó tres puntos que lo dejaron en el primer puesto de las posiciones.
Quizá por primera vez en el torneo anoche Newell’s no mereció el resultado con el que se fue el entretiempo. La Lepra hizo un control total del juego y tuvo la pelota todo el tiempo en su poder. Incluso la administró con acierto, siendo agresivo y generó peligroso. A los pocos minutos Schott lo perdió con cabezazo en el travesaño, Miljevich estrelló un derechazo en el ángulo, Galíndez le desvió un remate al palo derecho a Silvetti y Salcedo lo tuvo frente al arco en un rebote.
Pero Huracán puso dos pelotas en el área y marcó dos goles. El primero, incluso, fue casi en acción involuntaria, con centro de Cabral que nadie logró conectar y a pelota se le metió a Macagno por el segundo palo. La segunda vez que la visita llegó al área Ramírez superó al uno leproso con remate cruzado, en una jugada de pases a un toque que nació en una mala entrega en su propio campo de Pérez. Con tres toques el delantero visitante quedó frente al arco y volvió a sorprender al fondo leproso. Los hinchas hicieron saber su bronca pero el equipo no desesperó, conservó la propiedad de la pelota y llegó al merecido descuento con un cabezazo de García en un tiro de esquina en una pelota que desvió Schott sobre el primer palo.
Pero Newell’s no corregió su vulnerabilidad defensiva y en el segundo tiempo Huracán marcó el tercero con un pase profundo que salió desde su propio campo y encontró a Mazzanti mano a mano a Macagno al ganarle en la corrida a Martino. Definió cruzado y la Lepra volvió a quedar lejos en el marcador y muy golpeado en el aspecto anímico. Y todo se derrumbó a los diez minutos, en otro gol inaceptable para un equipo de Primera. Es que Cabral tomó la pelota en su área en un tiro de esquina a favor de Newell's, corrió sin dificultad hasta el área leprosa, abrió para Cabral a la izquierda y a pesar de que la pelota fue a las manos de Macagno al uno se le escurrió por debajo de las piernas para el cuarto grito de la visita.
Quedaban por jugar 35 minutos pero Newell’s ya tenía perdido el partido. Una situación que es reflejo de la grave crisis que atraviesa su juego, la peor en mucho tiempo. Hubo hinchas que ingresaron al campo de juego y todo el estadio pidió por la renuncia de Ignacio Astore. Aunque los jugadores no dejaron de intentar y Ramírez descontó al recibir un centro sobre la línea. Newell’s no para de perder. Lo hace de visitante y de local. El futuro del club es incierto, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
2 Newell’s: Macagno; Schott, Velázquez, Salcedo, Martino; Cedrés, Pérez, Banega, Miljevic, Silvetti; García. DT: Ricardo Lunari
4 Huracán: Galíndez; Souto, Pereyra, Tobio, Ibáñez; Siles, Echeverría, Alarcón, Mazzantti; Ramírez, Cabral. DT: Frank Kudelka
Goles: PT: 10m Cabral (H), 27m Ramírez (H) y 34m García (N). ST: 4m Mazzantti (H), 9m Echeverría (H) y 32m Ramírez (N).
Cambios: ST: Desde el inicio Benítez y Fattori por Ibáñez y Alarcón (H), 11m Ramírez y Chiaverano por García y Pérez (N), 16m Abila y Burdisso por Ramírez y Tobio (H), 38m Toledo por Siles (H), 40m Carabajal y Cardozo por Miljevic y Silvetti (N).
Arbitro: Facundo Tello
Cancha: Coloso del Parque