Banfield llegaba al duelo con cuatro puntos obtenidos de los últimos 15. Belgrano, con cinco en ese mismo lapso. En consecuencia, había altas probabilidades de empate cuando chocaran este miércoles por la tarde en el estadio Florencio Sola. Y así fue nomás, 1 a 1 con goles de Franco Jara para el Pirata y Gerónimo Rivera para el Taladro.

El delantero celeste de 36 años hizo gala de toda su experiencia y categoría cuando, a los 32 minutos, dominó un lindo centro del pibe Velázquez (19) de cara al arco, se tomó su tiempo dentro del área y la colocó en el palo izquierdo del arquero Sanguinetti, bien lejos, donde están las telarañas. El exArsenal, San Lorenzo, Estudiantes y Benfica lleva 13 goles en 26 partidos este año.

Banfield reaccionó en la segunda parte de la mano del prometedor Gerónimo Rivera en una jugada muy parecida a la del primer gol, aunque menos elegante. Desborde por izquierda de otro juvenil banfileño, Ignacio Rodríguez, centro y anticipo de Rivera para dejar pagando al uno paraguayo Juan Espínola.

Rivera irrumpió con todo la temporada pasada, a pura gambeta, velocidad y gol (5 en 31 partidos), pero viene alternando entre titular y suplente este semestre. Fue su primer grito en nueve partidos (cuatro desde el inicio). Ante Belgrano, ingresó en el entretiempo.

Tanto Banfield como Belgrano no luchan por nada en lo que queda del año, sólo abultar sus promedios en caso de que alguna vez vuelvan los descensos. El Taladro se ubica 24º en la Liga con 22 puntos y repite posición en la tabla anual que clasifica a las copas, con 39 unidades. El Pirata, por su parte, está 14º en la Liga con 27 y 21º en la anual con 41.