Los beneficiarios del Programa de Acompañamiento Social (PAS), anteriormente conocido como Potenciar Trabajo, tienen tiempo hasta el 15 de noviembre para hacer un trámite que les permitirá seguir recibiendo la ayuda económica. Quienes no completen la actualización de sus datos a través de la plataforma Mi Argentina verán suspendidos sus pagos hasta que regularicen su situación.
La actualización de los datos es un procedimiento obligatorio que se puede hacer online. A través de la plataforma digital Mi Argentina (disponible tanto en su página web como en su app), los beneficiarios podrán completar el trámite en pocos minutos. Según el Ministerio de Desarrollo Social, esta actualización es un requisito fundamental para asegurar los pagos de los próximos meses.
¿Qué pasa si no actualizas tus datos?
Es fundamental que los beneficiarios actualicen sus datos antes del 15 de noviembre. De lo contrario, los pagos del PAS quedarán suspendidos hasta que se regularice la situación.
Si bien la medida no implica una baja definitiva, sí habrá una suspensión temporal de los pagos. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano indicaron que una vez cumplidos los requisitos y completado el trámite, los pagos se reanudarán.
¿A quién está destinado el PAS?
El Programa de Acompañamiento Social está dirigido a personas mayores de 50 años o a madres de cuatro o más hijos menores de 18 años, que anteriormente formaban parte del programa Potenciar Trabajo.
Además, el programa ofrece talleres de educación, salud y nutrición, capacitaciones para emprendedores, asesoramiento para la jubilación y apoyo material o económico para garantizar una nutrición adecuada.
Asistencia para quienes necesiten ayuda
Para quienes enfrenten dificultades al realizar el trámite, ANSES ofrece canales de atención para asistir a los beneficiarios. De este modo, quienes no cuenten con acceso a Internet o tengan dudas sobre el proceso, podrán recibir orientación y resolver cualquier inconveniente.