El presidente Javier Milei fue uno de los primeros mandatarios en saludar y felicitar a Donald Trump por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, la euforia y admiración del economista por el magnate estadounidense no siempre fue tal: hace algunos años, Milei parecía no estar tan de acuerdo con el republicano y le lanzaba sus dardos de odio a través de las redes sociales.
Desde que arribó a la Presidencia, Milei se la pasó adulando a Trump, al que incluso fue a visitar en una de sus tantas giras por Estados Unidos. Además, en las últimas horas, tras confirmarse el triunfo del republicano, el jefe de estado argentino no tardó en saludarlo: en un mensaje escrito en inglés, felicitó a Trump por su "formidable victoria electoral" y agregó: "Ahora, 'Make America Great Again'. Usted sabe que puede contar con Argentina para llevar adelante su tarea. Éxitos y bendiciones. Atentamente, Javier Milei".
Sin embargo, no hace mucho, Milei parecía no sentirse tan emparentado con el magnate, y como registro quedaron algunos tuits, que los usuarios se encargaron de recordar.
En 2017, el entonces economista mediático cuestionaba fuertemente a Indio Solari, y en un cruce con un seguidor, aprovechó para apuntar contra el entonces presidente de Estados Unidos. "Es mucho más probable que el mentiroso Solari se lleve bien con Trump que un libertario. Creer que Trump es liberal es de zurdo burro", sentenció Milei.
Además, en este refresh de publicaciones y dardos cruzados, hubo quienes recordaron las críticas del candidato a vicepresidente de Donald Trump, James David Vance, contra Milei.
En su etapa como legislador y ante la llegada en diciembre de 2023 de Milei al Gobierno argentino, Vance se opuso a un posible paralelismo entre el libertario y Trump e incluso cuestionó algunas de las propuestas del entonces candidato de la LLA.
Al cruzarse con un usuario de X, JD Vance dijo que encontrar un parecido entre Milei y Trump es "exagerado", y rechazó llamar "peronista" al magnate. "Creo que esto exagera el caso. Especialmente porque 'peronismo' puede significar cualquier cosa", indicó el entonces senador por el estado de Ohio, a través de X.
"La cuestión más fundamental es que todas las economías latinoamericanas parecen atrapadas en una extraña dependencia de las exportaciones de materias primas. No está claro que Milei cambie eso", sumó el ahora candidato a vicepresidente.
Finalmente, al ser consultado por la "dolarización", otra de las pomposas promesas de La Libertad Avanza y también incumplidas hasta ahora, Vance concluyó: "Probablemente, su idea más interesante".