Ocho días después del trágico derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell, los rescatistas que continúan trabajando en el lugar lograron sacar con vida de entre los escombros del edificio de diez pisos a Kiara, la gata de una de las 7 víctimas fatales.

El emotivo rescate se hizo viral en las redes sociales, donde se difundió un video de los bomberos y personal de defensa civil en el momento en que hallaron a la gata y la sacaron, entre aplausos, envuelta en una manta.


Kiara era la mascota de Nahuel Stefanic, el sobrino de María Rosa Stefanic —la exdueña del hotel—. Los dos murieron en el derrumbe, al igual que otras cinco personas: Fabián Ciocchini,  Javier Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman. 

Nahuel Stefanic, de 25 años, era sobrino de la exdueña del hotel Drubrovnik. Los dos murieron en el derrumbe

La gata fue encontrada mientras los rescatistas continuaban con las tareas de búsqueda de Dana Desimone, la joven de 28 años que era pareja de Nahuel. La mascota, cubierta de polvo, fue entregada a los veterinarios que chequearon su estado de salud.

En el video publicado en las redes, se puede ver cómo Kiara es hidratada, almimentada y luego atendida por los especialistas.

Un video revelador

En las últimas horas, se conoció un video de los trabajos que realizaban los obreros en el hotel, poco antes de su derrumbe.

 En las imágenes, rescatadas de un celular encontrado bajo los escombros y que se cree que podría haber pertenecido a uno de los cuatro trabajadores de la construcción fallecidos, se puede ver a cuatro albañiles trabajando en la caladura de unas columnas que parecen sostener la estructura del apart hotel .

El registro fue divulgado por gente cercana a la investigación que lleva adelante la fiscal geselina Verónica Zamboni bajo la carátula de estrago culposo agravado por la muerte y lesiones, ya que fue extraído de un teléfono celular secuestrado tras su hallazgo y forma parte del expediente.

Seguí leyendo: