La exministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos afirmó en diálogo con la 750 que el peronismo debe seguir abriendo canales de diálogo interno y construir los consensos necesarios para fortalecer la presencia política del espacio, en oposición a la gestión de Javier Milei.
Consultada sobre el liderazgo de Cristina Kirchner, Olmos expresó: “El hecho de que Cristina conduzca el PJ es un paso importante para fortalecer la presencia política del peronismo”.
Y agregó: “La situación de acefalía que estábamos viviendo en el PJ, en un momento en que estamos en la oposición, le quitaba potencia y, sobre todo, unidad a la acción del peronismo”.
Según la exministra, los logros se alcanzarán “identificando el liderazgo de Cristina junto a la responsabilidad institucional de representar al conjunto del peronismo”. Esto ocurre en un contexto en el que la Justicia rechazó la lista presentada por el gobernado riojano, Ricardo Quintela, por no contar con los avales legales necesarios.
Cuando se le preguntó cómo garantizar que no haya “traidores” que, una vez en el cargo parlamentario, se desmarquen y sean funcionales al Gobierno, Olmos respondió con ironía: “A seguro se lo llevaron preso”.
“Es imposible asegurar que no habrá desleales. La vida demuestra que existen. Pero, en la medida en que el peronismo tenga más organicidad, impulse acciones conjuntas y diseñe un proyecto, será más sencillo fortalecer la unidad”, agregó.
En cuanto al rol parlamentario, afirmó: “Los dos presidentes de bloque formarán parte de las vicepresidencias que acompañarán a Cristina. Está claro que, en esta etapa, los dos brazos fundamentales del accionar político están en el Congreso”.
Finalmente, Olmos concluyó, sobre el peronismo que se opone a Cristina Kirchner: “Es imposible no intentar un diálogo, porque la política es esencialmente acuerdos. Hoy hay dos proyectos, y esta reorganización del peronismo debe afirmarlo con claridad. De un lado está Milei y, del otro, nosotros”.